Agrandar Reducir Reiniciar

    Inicio arrow Gastronomía arrow LICOR DE CANTARELUS LUTENCES

Setas de la galería

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?

¿Quién está en línea?

Contador

Visitas ayer: 96
Visitas hoy: 113
Total Visitas: 105306
Bots Hoy: 52
LICOR DE CANTARELUS LUTENCES PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por camino gefaell   
lunes, 02 de marzo de 2009
LICOR DE CANTARELUS LUTENCES

ESTE LICOR ES PARA LOS QUE QUIEREN ALGO DISTINTO DE VERDAD Y CON LOS CANTARELUS QUE USO PARA EL AL FINAL HAGO BOMBONES QUE OS SUGIERO QUE PROBEIS, ESTÁN RICOS, RICOS

 

LICOR DE CANTARELUS LUTENCES …Y LUEGO BOMBONES

 

Ingredientes:

 

1ª fase:

 

2 litros de aguardiente de hierbas ligero de hierbas ( o sea que no sea un caldo )

500 g de cantarelus

1 mandarina pelada sin hebras blancas

 

Repartir 250 g en cada litro de aguardiente y los gajos de media mandarina en botes herméticos de boca ancha y dejarlos reposar durante 6 meses en un lugar oscuro.

 

2ª Fase:

 

Sacar los cantarelus de los botes. Hacer un almibar ligero con 300 g de azucar y mezclar la mitad en cada litro ( esta cantidad depende de lo goloso que uno sea ) Pasar unos poquitos cantarelus por un chino muy fino y añadir a cada bote junto con nuevos gajos de mandarina peladitos bien de nuevo.

Cerrar los botes de nuevo y dejarlos reposar por lo menos 3 meses más...

Si os gusta el licor muy clarito, colarlo por un trapito para que no tenga poso ninguno y dejad sólo los gajos de mandarina de adorno.

 

BOMBONES

Con los Cantarelus que habíamos usado para el licor los envolvemos uno a uno en chocolate negro derretido con un poco de mantequilla de la buena , no merece la pena ser cutres.

Dejarlos secar sobre papel engrasado o sobre mármol.Para los que no quieren encontrárselos enteros, como mi marido, os sugiero picarlos y hacer trufas y envolverlas en chocolate en polvo.

Se nos ha ocurrido cubrirlos en caramelo con un poco de almendra picada por encima, pero aún no lo he probado. ( estoy a la espera de nueva remesa de cantarelus borrachos , pero dado el año voy a tener que esperar ) El que los haga primero que avise.

 
Siguiente >
A Zarrota by A.E.S.